martes, 20 de julio de 2010

A la de OchOa maFalDa

Me comprendo... me imagino... me visto de colores, colores invisibles, de diamante, de cartón.
Carezco de una idea, de motivo, tengo una extraña sensación de ambición... que intriga.

Acostada intento recordar lo que me había incitado a tomar la pluma de nuevo. Había tenido algunos paradigmas, algunos párrafos que se escaparon de mi antes de ser escritos.... eso no es bueno.

Le quita lo amargo del asunto, y sin lo amargo.. ¿qué más me queda?.... la paradigma del analista; la queja profunda, jamás conversada..... ¿¿acaso sería una de esas personas???
De esas que solo viven a base de dieta de cigarro y café....
De esas que abrazan su soledad y aún así les incomoda y perturba el hecho de encontrar un espacio para sí mismo... y para sí mismo teóricamente hablando, pues siempre están rondando algún pensamiento, deduciendo ideas...

Que pretenden estar en algún lado pero estan en otro......
De esos cómodos en su tranquilidad mental, y no precisamente porque carezcan de situaciones dramaticas, sino porque suponen conocerlas... analizarlas (aún si no hacen nada al respecto).
De aquellas cuyo gusto por el sol, la lluvia, una tormenta un momento a solas es.......... simplemente............ indescriptible........... (como este que vivo ahora)........

....oh

Escribiría durante horas tal vez, para llenar el panfleto.
Y no quiero predisponer de su tiempo... la verdad es que encuentro halagante la mirada del lector pero no necesaria. Contar mi vida como tal diario quinceañero nunca ha sido un problema. Si fuera argentina haría videos.... a falta de cámara, me abstengo a hacer el ridículo...... de hacer más el ridículo.

A falta de ello, pero con ganas de.... prefiero hacerla de Ochoa y escribir uno que otro renglón. Al borde de un año más de mi vida, me predispongo a pensar, y tomarme uno que otro vino... para disipar malestares... de esos que te recuerdan que uno ya no es el mismo.

Considero que entrar en detalles estaría de más... el solo hecho de aceptar tal fecha es suficiente... Digamos que no he comenzado mi vida... pero he ahí lo que me molesta, lo que me mantiene con el ojo abierto y una almohada en la mano por si acaso.

Pensarán que me siento acosada... pero como no, una fecha así es momento de locura. No hay vestido, no hay pastel, no hay regalos estrafalarios ni el abrazo del tío incomodo y el novio de la prima que no volveré a ver.
Cierto, no lo hay, pero la duda de lo que está por venir no me agrada, es como una sensación de paranoia.

Solo para aceptar que quiera o no ya ha circulado un año más, con lo suyo.. claro.. pero la está haciendo larga, de emoción.
Debo admitir, que este ha sido uno (sino es que... -"el"-) año más difícil de todos; llegó todo exótico... enfermo más bien.
Voluptuoso... lleno de problemas, choques... físicos y emocionales.... Detenidas y claro...
Todo lo que sube tiene que bajar... todo se fue tan lento que pense nunca iba a terminar... el año no yo.

El recuerdo de los días eternos que traían su mirada burlona y sus horas... sus numerosas horas... aun me pega un buen susto.
De repente para mi sorpresa todo ha tomado rumbo.
Me despierto con la mente clara, me levanto una hora más tarde.

(Y lo fantástico de esto es que no siento que me pierda de algo, al contrario... me agrada lo que veo... como que me habla)
Otro año se va y tengo la sospecha que se irá cmo llegó.

Cuento los días, me preparo para el despertar a las 6 de la mañana. Me he dado cuenta que me he tomado el hecho de ser insoportable bastante en serio, causo problemas... es que ando molesta, ando perdida.

¿Cómo harán esos escritores para escribir algo cada semana?
¿De dónde viene toda esa imagición?
Me pregunto si escribiran ideas en alguna servilleta, y luego escribirán alguna historia "a la Mafalda" para lograr que funcione...
Aún así, admiro el poder de su tinta... Ha de ser mágica.
¿Habrá alguna tiendita de plumas de este tipo?
Listas y dedicadas a malviajarse entre el tiempo y dibujar palabras (casi entendibles) para luego ser impresas en miles y miles de copias.....
Esto me lo pregunto por algunos escritos que he leido ultimamente, o es que su vida será más emocionante?.... o es que saben más que yo?.....
¿viven en un universo paralelo que les informa de placeres?

Necesito un cigarro...

Pero incluso este está llen ode insulsas palabras.

No me sorpende el estado mental de muchos escritores... ¡cuánta presión!
Me voy a dedicar a dar clases de poesía o alguna estupidez literaria así... (y escuché la indignación de casi medio mundo).

Y es que como buen ser humano, la impaciencia ha llegado a invaderme la intención: "Qué la vida misma.... el sonido del agua... la brisa... el sol, el pájaro cantando... un grillo... la luciérnaga perdida. Las inalcanzables nubes y permufamos arcoiris. La sonrisa y el suspiro después del arte!"

¡Eso!.... El suspiro después del arte... Cuando algo finalmente le ha agradado de tal manera que le eriza la piel, como lo que siente un niño cuando ha hecho alguna travesura; inquieto... con emoción.

El sonido de la guitarra que te alegra es la ocasión... (ahora es cuando me doy cuenta de que no sirvo para nada, soy muy obstinada, me falta elegancia y divago más que demasiado... Todo me perturba....)
"Ser obstinada".... obstinada es la palabra?, o será ¿pasional?... cualquiera de las dos muestra mi estupidez.

Aunque tengo buen animo para leer un libro, tomar una taza de café y fumarme un cigarrillo. Pero la lluvia ¡siempre a tiempo!, no me deja ejecutar mis deseos y me encuentro a lado de la ventana solo para asegurarme de que sigue lloviendo.

A quien se le ocurrió que esta era buena fecha para llover?, sin duda... los caracoles lo agradecen pero mis fantasmas no. Deseo el cálido sabor de un helado de chocolate... el ácido y dulce sabor de un mango... el agua avergonzandome el cuerpo.

No esa nube negra que parece salida de algún comic..... Un comic de alguien con mal humor.

Si estuviera afuera estaría indignada; tantas luces para nada. Ya no imagino el día sin lluvia.
Como cuando salí por unos chicles... me llovió.
O como cuando salí a tirar la basura... me llovió.
Cuando salí a saludar a mi perro... me llovió.
Cuando desperté y abrí la cortina... me llovió.

Algunos lo considerarán como mala suerte, yo creo que es como una especie de limpia. Como un chiste entre el cosmos y yo, una palmadita en la espalda... "bien bien".
(Y sí, eso me hace sentir bastante bien, como tremendo pavorreal).

Pero el frío después de la ducha, no es divertido. A todo esto deseo un día con sol, para poder escribir algo remotamente lejano del gran ingenuo del periodico, libro.. etc etc... O al menos, averiguar su método.

Mientras me comeré una donita con este café que se enfriará hasta la fecha que no se dice... aprovechando que todo ha parado me dispongo a salir.......

No tengo ni un cigarro........

No estará de menos....... creo que...........

...... me estoy enfermando.........

ja - ja - ja

domingo, 30 de mayo de 2010

El RecuerdO, la viDaa de vizitHa, la lOca del ezpejO pete y yO mizma


De nuevo aquí, comienza el día y me encuentro de nuevo encerrada en este mundo frívolo de aroma a cama, un baño a las 3 pm, esa sopa y el café. Vagando en los rincones del cerebro inquieto, moviendo cada pensamiento que recorre en él.

Debo decir, me sorprende el hecho de tener sensaciones, de sentir de nuevo esto que me alegra y me irrita el corazón... ¿Qué me está pasando?

Estoy perdiendo la razón, la franqueza... sumisión...

Si logro pensar algo, algo sucede que se roba la idea, me quedo en blanco, vacía con la pluma en la mano y puntos suspensivos... ideas suspensivas, emociones intensivas....

Me resulta un tanto curioso como una persona puede jactarse de conocer con tan solo unas vagas sonrisas, un vago suspiro y (quizá) un requerido placer.

Cuando es donde el ser humano (yo), se puede determinar patético?

Vida, ilústrame de sabiduría y arropame con tu cobija!!

Cuento los días para que me vuelva loca de nuevo, me intriga el modo por el cual colapsaré esta vez... Extraño esos sueños de pláticas eternas (sobre cuartos alcolchonados)...

-Pierdo la sensiblidad-

Quizá sea que me esté dando sueño o esta canción deprimente que de casualidad me encontré.
Visualizando mi futuro, me aferro a mi presente.
Como esta zona desconocida donde simplemente no sé qué hacer. Me pierdo al actuar.

Hasta la tinta se resigna a participar (cambio de pluma).

La idea es empezar una nueva vida. ¿Qué estoy haciendo?

Desperté con la intensión de ser yo misma.
Bañé a mi cerebro y le saqué aquel brillo que nunca veo...
La toalla seco esta lágrima de incógnita.
Bebí un café...
Me imaginé desnuda, me imaginé una cama....
Me asomé a la ventana y ví una idea que flotaba....
Imaginé un ocaso...
Y me senté en el.....
Dibujé este momento...
y sentí.... sentí.....

Vale que no logro sentir nada... mas que un terrible y profundo cansancio...

La verdad es que (creo) que no busco nada...
La VIDA me encontró...
no sé cómo...
no sé por qué
no sé por qué ahora...
ni sé quién soy yo...
pero me encontró...
Me perdió, no sé dónde...
Me vió y me sonrió...
Se sintió felíz, alegre de verme de nuevo...
De esta imagen diferente que me cargué...
De la sorpresa de que aún existo
y de ese café que bebió conmigo...

-Que adónde te has ido?!... Te he buscado durante un año... tal vez más
-Si, algo así, suena correcto.... Tú... que te has olvidado
-No vale no, que eso no pasa............... estás mejor que antes eh?... qué mejor!, y esta taza de café... que lo compensa todo!!
-Joder que no soy pendeja!, vienes solo a hacer el idiota y que yo no quiero liar con eso...
-Ya pues, me disculpo........... pero no has cambiado nada mujer!........................... y esas ojeritas, a ver si las vamos mejorando!
-Contigo aquí?... está cabrón
-Habrá que comprarse maquillaje
-Habrá que dejar de joder
-Venga! Un cerealito y a la cama!
-Que ya no como cereal.............................................................
- ..........!!!!!
-Sí.... que ya no tenía tiempo para nada............
-Que no es broma!
-A falta de vida me salí a buscar una
-Y vaya que la has encontrado
- .........
-Y has escrito?
- ...............!!!
-Qué te ha dicho aquella del espejo?

(me mire en este)

-Que escapó... se ha ido...
-Porqué?
-Algo sobre un mejor futuro... o algo así...
-Venga, y Pete?
-Quién??
-PETE
-..... el pato!.... no lo sé.....se esfumó....
-Y con quién duermes?
-Con la falsa perspectiva de un camino adecuado!
-Lejos de tí no hay duda.........


Se escuchó un silencio.... y el murmuro del espejo....... :


-Me he perdido?
-No cariño, solo has enloquecido...
-Lo sabría...
-No, es que va más allá de tu jurisdicción...
-Y esta necesidad?
-No lo sé, habrá que seguir prestando atención...
-Tal vez...
-Ya te has terminado tu cereal?
-Sí venga, el plato vacío!.... Que es cierto!
-Vale que traemos un cansancio atrasado...
-Sí que lo sé!... venga Pete, a dormir!

Entraron a mi cuarto.....

- Con quién hablas?!?!

me volví a mirar..........................

Con pete, la loca del espejo, esta vida y yo misma!!!!

y la Dama De loz zenOz gRandez

11 - 05 - 2010
Unos meses después.... ¿cómo me siento?... Realmente no lo sé... me parece increíble como todo se ha ido desarrollando.

Con el contacto no sé qué pensar, aunque considero que el encuentro fue bueno, no sé como continuar con aquello... sonriente... felíz?

"Siempre que te veo estás felíz?"......... ¿lo estoy?
Creo firmemente que ando en la pendeja....

Pienso que este mes, más que nada sólo ha servido para hacerme preguntas, a veces digo cosas muy fácil, como porqué?.... como por que tengo esas aparentes ganas de decirlo..... como qué ganaría?.... esta situación me da risa, al parecer tengo la necesidad ero carezco del sentimiento per se.... andaré necesitada de amor? (no estoy para cuentos..)

Probablemente yo esté tomando como un juego este momento de mi vida, no decisivo para el futuro que ya está por venir. Risas solo para que el tiempo no sea incómodo... y me de cuenta que facilmente este mes de mi existencia no genera importancia más que puro levantamiento de ego, satisfacción placentera, algo que hacer y un poco de dinero.

Me voy a enamorar de un olor de una caja de goma de mascar...

¿Quién eres tu?...¿Quién soy yo?... ¿No te parece rotundamente contundente el hecho de tu existencia y peor aún, tu rol en mi vida?

Quién se supone que seas tú en mi futuro... Realmente en mi pasado, seguro en el presente, no significante pero sí agradecido.

Agradecida... porque apareciste, porque estás, porque no estás.... ¿agradecida?.. porque tengo que aguantar tu forma de estar con alguien, que si hacemos la comparación, resulta un juego de niños.

Mi vida... rodeada de bailes de palomas, nachos y uno que otro café.

Un olor a caramelo, chile y frappé. El exquiito aroma de jamón, salami, queso, jalapeño y el baguette.... Luces provenientes del mostrador...

Debo escribir, si tomo en cuenta que este periodo de mi vida, no está realmente significando algo para mí, todo loq ue haga durante... no tendrá significado alguno tampoco.
Lo cual se me hace una lástima, y ni hablar de la pérdida de tiempo. Este descubrimiento ha sido el que me ha decepcionado un poco, en serio me estoy divirtiendo mucho.

Entonces... me doy cuenta que ya no tengo tiempo para nada... ni siquiera de pensar. Como la canción.... "ya no puedo escribir ni cuando puedo, ni cuando quiero"
He de terminar divagando ideas sobre el cuaderno....
Como la dama con mierda en la cabeza......... ocho ojos y esos senos grandes....


jueves, 18 de marzo de 2010

AQella de negrO de mil ojOz Q nO QeRia zer caFé...

" - Aquella, aquella, la vez ahora??

- Sí, sí... que la veo ahora!!!... pero quién es?

- Dicen que tienen como 1000 ojos...

- Mil?!?!

- Shhh!!! calla!!!... que te va a oír!.... Sí!... mil

- Carajo!... y como le hace para maquillarse?, ah de ser todo un circo! aca con una manita con 500 y la otra con los otros 500... malabareando con la pintura... pobre!, y qué caro ha de salir aquello... que si morado, que si azul... que si rosa, que si ninguno!........ ninguno? Pero ninguno, como?!?!... no, no!... Hay que verse acá coquetas... acá gorditas y esponjaditas... cuadradas cuadradas...
Sí!, porque hay que ser cuadradas.... sabes.... Qué curva ni que nada!!


- Pero aquella solo usa negro!... como que se le ve bien... se ve guapetona... aca media bizarra pero bueno, quién soy yo para juzgar! y sus curvas... bueno es que nadie es perfecto... sabes?... uno hay que quererse mucho en estos días...

- Claro!... hay que ser como una esponja!

- Como una esponja?

- Claro!, hay que absorverlo todo!, que se note!, que se note!, que te agarren y tu.... esponjadita esponjadita... Porque es a lo que le tiramos.. sabes?

- Me hablan a mí?

- No cariño, pero dado que aquello del chisme es lo tuyo, una platicadita no nos cae mal. Vale y porqué tan negra?, mira mira, que la vida es café!

- Café???

- Joder!, pues café!!... el café es la escencia de todo, como la tierra!

- Un chocolate

- Un maní

- Una calabaza

- La canela

- Un pastel

- Un pastel?

- Con un café!!!

- Es que soy negra porque así nací yo...

- Negra?

- Sí

- Y tienes muchos ojos no?

- Claro

- Bueno, en estos tiempos no hay que ser exigentes... Somos como somos, y hay que pensar que somos bonitas.... tan cierto como que el cielo es café!!

- Café???.... el cielo no es café!!

- Pero por supuesto que es café!!... Vez esto???

- Sí

- Es café no?

- Sí

- Ya!... como el cielo

- Pero...

- No querida, tranquila tranquila, oye pero cuentame cuentame, cómo te maquillas?... seguro te da un trabajo!!... ha de ser incómodo... o será que te pintas toda de negro y aca todo parejo.... lísico lísico!... ah joder!, que es eso!!!... fantástico fantástico... bizarra sí... pero fantástica...

Hey!, que es que esta se pinta toda de negro!


- Oh!, acá todo lisico.... vale aquello esta mejor que hacer el idiota...

- Sí, sí... aquello...

- Fantástico fantástico...

- Joder, pero es que yo no me pinto!!!

- Claro, claro!!!... pero qué tontas somos!, sumergirse en pintura!, con tantos ojitos te ahorras bastante tiempo!...

- Bastante sí, parece que te pintaron con pincel...

- Cierto cierto, y tus tantos zapatitos... Pero qué barbara!, Eso de ser esponjadita no es lo tuyo... Deberías intentarlo, verte linda.... gordita gordita...

- Como esponja?........ y café?

- Como el cielo!!!!!





- Yo no sé porqué hablo con cuadritos de cereal..... "









Que me cago!!.... Hay una araña en mi cereal!!!

lunes, 8 de marzo de 2010

entRe baja autOeztima un patO y ObjetOz inanimadOz

Que ridícula la hora donde me encuentro hoy.
No he escrito porque extrañamente he tenido vida ultimamente....... pensé que el mundo se había olvidado de mí. Vale pero que si así estaba mejor.

Esta fue la temporada donde todos mis fantasmas se reunian y tocaban a mi puerta.... dale que me sentí acosada.

Debo admitir que eso de tener vida se me hizo bastante curioso y debo decir... un tanto perturbador. Como si esta comodidad casera ya formara parte de mi nueva vida. Que qué vida? Pues esta joder!....

Donde no soy mas que un cliche fabricado por disney y un escritor jodido a las 3 de la mañana y quizá un poco viajado. Que eso de que las tazas hablen está mal......
Bueno pero quién soy yo para cuestionar ese comporamiento?

Yo tengo largas charlas con la esponja y el jabón....

- "carajo, a quién se le ocurre quemar la carne??!! claro!, como no lavan!"

- "Dale mujer, pero no talles tan fuerte que lastimas..."

- "Sí bueno, hey hey por ahí te faltó otra mancha...."

- "Vale y alla tu cómodo?.... va que ya no quiero lavar, porque ustedes no se mueven solos como los pendejos de cenicienta?"

- "Si bueno, lo que pasa es que cenicienta tenía presupuesto, sabes? y esto de la crisis pues está cabrón.... lo mas que podemos hacer por tí es mantenerte en la platica no? aca así para que lo hagas con ganas..... y tal...."

- "Joder que me encontrado una fibra de metal aca para raspar duro"

- "Deja eso que es mío, copon.... que si no funciono yo acá el tendrá que hacer su labor"

- "Qué? y ese no habla?"

- "Sí claro, no más que se aburrió...... como que la platica no es lo tuyo mejor sigue lavando...."




.............................. por eso me dormí a las 5 de la mañana ayer






Discuto por horas con las cucharas y el café.... El platito me recuerda cuando se terminó el cereal. Considerando que los pájaros siguen paseandose por mi patio, no más me falta eso de la cantada.

Bueno ya que también lo hago, la verdad es que no les da la gana acercarse.




Que esto del autoestima no es lo mío........
no, aquello es broma.....

Que entre tanto orgullo no quepo en mi misma......... y me veo Re chula con este delantal!!......

No, que es cierto!!.... Como el pendejo que nos visitó hoy. Amigo de mi hermana, se le ocurrió decir una pendejada y le contesté con el sarcasmo que me invade todos los días......

Sí, después vino la llamada de atención..... "Que son visitas"




Ser visita no es justificación para decir pendejadas......

Y no comento la pendejada porque la verdad no me acuerdo, entre tantas cosas del día ni me acuerdo quién soy yo...

Ni que carajo hace un pato arriba de mi cabeza.......







Bueno............. vale que se ve bonito ahi........

lunes, 1 de marzo de 2010

......Uhm......

So...

...............

mmm........

..................

Van varias noches en las que me invade una cierta nostalgia....
Recuerdos de personas cercanas a mí de las que me separé hace tiempo........ uhmmm......

Tantas tonterias que hacía.... tanta risa..... que sólo de acordarme me río y no sé bien de qué........ uhmmmm.......

Los lugares por los que pasé..... las sonrisas, el cielo y la brisa......
Los dolores del cuerpo por aquella caída que tuve, no recuerdo cuando no recuerdo por qué..... ni siquiera recuerdo donde me pegue........... uhmmm.......

Esas tardes sin aliento.... corriendo todo el día, sin parar, de un lado a otro........., no me acuerdo si caminaba andaba en patines... quizás en bicicleta........... uhmmmm......

De aquella conciencia que me invadia, tan pequeña yo.....
Esos días... esos años.... no me acuerdo cuantos años tenía, qué sentía... si cuando la pelota venía... si la pateé.... uhm........

Aquellos dulces, gelatinas, pasteles que me comí con tanto gusto... que compartí con alguien alguna vez..... no me acuerdo si era dulce si era amargo o salado tal vez...... uhm........

Mi inocencia y la sorpresa de tantas cosas, de las flores.. de las rosas..... esas rojas de mamá..... de la maravilla de mi patio con ese pino recargado sobre la casa................. el pino........ y su panal.............. uhm.........

Otra sopa de fideo...... que me obligaron a comer........ uhmmm.......

Los 3 juguetitos y mi casa de cassettes...... la ropa "sucia" utilizada una sola vez..... la cama deshecha y los unicos zapatos... con vida propia perdidos tomandose un café..........uhm........

Ese cabello desaliñado con tremendo moño enredado en él.... Mi vestido blanco con bolitas negras, su cinturón rojo y de charol..... y una rosa roja a un costado.... con el que daba vueltas............ hasta elevarme yo..... uhmmm........

Nada de sueños solo realidad..............

Hoy me he dibujado una sonrisa.... hoy permanecí junto a la corniza
divisando aquel lugar..... aquel momento...... aquella hora donde me divertí... jugando.

Estuve en cama mirando el techo..... me desperté a la hora acordada.... bajé comí cereal... tomé un café.... Lavé lo acostumbrado me metí a bañar, terminé de bañarme, me comenzé a vestir.... Bajé, ví la tele un rato.... cociné lavé... esperé a que mi papá llegara volví a cocinar.... volví a lavar... comió mi perro.... lo saludé y miré a las estrellas.....

Hablaron.... que tomara una foto a la dichosa luna.... no la encontré..... pero me encontraron a mí..... La lechuza blanca pasando justo arriba..... no le perdí la vista ni un segundo.....

Tener la sensación de ser exquisito..... como ese queso que miré ayer....
Caminar por la calle vacilando... perpetuando en la mirada ajena.... tomar un helado.... una tarta hacer....

Tirada en el pasto.... con el cielo despejado... la luz en el rostro el calor en la piel.... imaginar la sencillez de la vida................ uhmmm.....







Sentada en el piso........uhm......





escribiendo........... lo que quisiera hacer...........uhm.........





Nada de Realidad.... solo sueños


UHMMMMMMMMMMMMM!!!!!!

miércoles, 24 de febrero de 2010

Ez necezaRiO Q m cOnOzcan azi??... jODiDaa....

Vale que ayer me he liado... me bajone terrible y aun no se muy bien el porqué... Soy una persona que es difícil de aguantar... sí que lo he notado esta mañana. Esta mañana donde me digne a parar porque alguien tocaba a la puerta...

Me caga este tipo de personas que tocan y tocan y cada que preguntas: "quién?", no dicen ni madres... así que llegué a la conclusión de que si tenían weba para decirme quién era, a mí me daba weba abrir la puerta. Tocó el timbre por media hora, que no miento. Yo metida en mi cuarto pretendiendo no estar en casa, hasta que ... bueno... llamaron por teléfono... era mi mamá.... si bueno, el ruido... tuve que abrir la puerta. Gente del fraccionamiento preguntando no se qué cosa, la verdad se me ha olvidado.

Anoche me desquicié... me desesperé del hecho de no poder inspirarme... Pete se caga de hambre, sus graznidos ya son más bien un: "ya comemos?... ya comemos?... ya comemos?" Me desesperé del hecho de que sólo quiero estar en cama todo el día y no puedo hacerlo. Como cuando se te antoja mucho una cosa y no puedes comerlo porque no tienes el dinero... Como ese pastel de chocolate que siempre veo en el aparador de la panaderia.... Ese olor que me atrae cada que salgo de mi casa...

Me desquicié del mal humor... Del frío y del viento que no me deja funcionar correctamente... De mi queja y de que ya no sé de qué quejarme.... me cago en mi misma........

Me mandaron a dormir.....

Luego de pararme decidí salir a saludar al sol.... que me de el aire tantito, despejar mi cabeza e intentar abrir los ojos.... en cuanto abri la puerta, como 5 pajaros salieron volando de alguna parte del patio de mi casa, ellos en su pedo y me preguntaba que estaban haciendo. Me volvi a meter, esperando que regresaran, me quedé dormida en el piso, me pare 15 minutos después.... otros 5 minutos y me acordé de porque me habia despertado ahí... abri la puerta y de nuevo salieron volando.

Después de varios intentos, no pude saber qué estaban haciendo. Yo claro bien interesada, me imagine mil y una historia que un pájaro podría tener....

- "Oye cariño, ya has conseguido más cosas para la casa?.... el pajarito esta por nacer eh?"

- "Y dale con el pajarito... si va a nacer pues que nazca y ya, que no haga lios"

- "Ay pero cariño, si nuestro pajarito necesita un buen hogar para que se mantenga calientito, así todo perfecto y habrá que ejercitarse eh? porque esa panzita!! tienes que volar mucho y buscar muchos pero muchos gusanos, y de una vez, hazme el favor de buscarme uno no? que traigo el antojo!!!"

Coincidí con ella.... aquél necesitaba hacer ejercicio... Darse unas vueltas en la tarde no le caería mal.

- "Dale pero qué aguante eh!!.... nadie te va a querer así!!.... en serio!!...."

- "Pues sí pero, entiende, el desquiciamiento no pasa tan seguido, y es que bueno, esto de volverme loca no está siento tan paulatino"

- "No... claro!, porque te desquicias cada siglo mujercita!!... De no descanzar te cargas unas ojeras del tamaño de tu cara, tu cuerpo esta cansado y todo te duele, te cagas de tu mal humor, pues como no habrías de tenerlo? Hombre pues qué coraje!!"

- "Vale sí ya se... no ando en mi 100, pero bueno quien sí?"

- "Ni a tus 100 ni a tus 25... andas tan jodida que hasta yo te tengo que mentar la madre"

Sacudí la cabeza... Me volví a ver al espejo.... Sí, ya me estoy volviendo loca... Habrá que bañarme ya...

No claro, pero de algo tiene razon esa vieja loca del espejo.... qué aguante!!.... ya me mandó a dormir....

lunes, 22 de febrero de 2010

y cOn Qien carajO andaba hablandO??

Esta mañana me he desquitado del fin de semana tan cansado, me he despertado a las 12... la verdad me levanté solo porque hubo un momento en el que creí que eran las 5 de la tarde....

.... claro sí, pero ha valido la pena... seguro!... que eso de andar en guerrero a mí así se me da bastante bien, con el calor y una cerveza fría, la compañía de la eterna familía, el colchon que me sonríe todas las noches.. para mí sola..., bolillos calientitos en el desayuno, un café, tacos al pastor en la noche... una yoli, un agua de taxco o una coca de vidrio... vale bueno de todo...

Me encontré con un amigo, me animó la noche la compañía de éste, un arbol que tenía luces alrededor, una banda que estaba a un metro de nosotros, y como 20 bocinas, tuve que gritar para poderle hablar, irónicamente estabamos parados justo a un lado de un bote de basura... (sí... yo también me reí).

Considero ese tipo de situaciones buenísimas como para ser recordadas... Dale bueno... ya se ha comentado, continuemos con el día de hoy...

O el -no- día de hoy...

Hoy fue uno de -esos- días... Donde no existe el punto de inicio y parece que el final nunca llegará, lo sabes... pero no puedes sentirlo. El sueño te invade y no te deja concentrar, no tienes ganas de nada, mas que de volver a la cama.

Nada de mal humor, solo un sueño terrible. Lo que me desespera es el hecho que para estas horas, se me olvida y me entra la sensacion de hambre, hiperactividad, y si, ganas de golpear a alguien...

Hola, bueno yo aca muy bien y tu?.... si bueno, no no.. que bueno que estés bien, claro no... este.. , ya sabes aquí... no yo asi animada y tal.... si claro, la sonrisa en la jeta... siempre... no, te digo!.... No ya no tengo cigarros... no pues menos tengo dinero... que cuando te veo? no sabría decirte... no si sí quiero... pero si he leido... no bueno, también duermo asi lo suficiente, sabes?, ah es que el tiempo esta jodido, eso del frío no me gusta, si sí esta fuertísimo, no de aquello no hablo, no es que me siento toda rara... no pero aquello que me cuentas es interesante, si en serio... a poco? y luego que pasó? ... si? no pues... mal mal... no no he bostezado... sí sí..................... que ya pasaraon veinte minutos? ... no, no mientas, no me quedé dormida... joder que es cierto!... bueno ya me voy a dormir.... no vale madre cuidate si si adiós.....

Eso fue hace 10 minutos, asi que han de comprender que.... ya me voy a dormir... si sí me vale madre... cuidense si si adiós!!!

miércoles, 17 de febrero de 2010

Pues si te gusta sino vale.. da igual... igual llueve

Y bien... no ha parado de llover, me desperté tamprano para atender la visita... la mujer estrafalaria de la agencia de seguros, esa que se aparece solo para decirte que tu situación está jodida, que te has parado como un imbécil y que si le dan los huevos te puede ayudar.

La verdad no escuché la conversación, me perdí entre sus comentarios tan elocuentes donde "mi reina" era la principal oración, aquello y su perfume barato que emanaba por toda la sala y el comedor, me sumí en aburrimiento y decidí subir a mi habitación... sólo para encontrarme con una ventana congelada, la lluvia que no cesaba, y un frío que me calaba los huesos.

Podrán enteder el poco entusiasmo, no he tenido ganas de levantarme del sofá, si sí, ese monstruo rojo de la sala sustituto de la cama que suele estar cerca de una televisión y un poco más cerca de la cocina. Tiene que ser tan bueno como el mío, que te cuenta una historia para dormirte, que te mantiene calientito y en buena posición, todo cómodo y traquilo. Así como para dormirse un rato....

Ni la tele tiene ganas de nada, no hay un programa interesante que me llame la atención, toda la semana ha estado así de inquieta, nublado... o lloviendo... De ahí a que sí... he estado de mal humor toda la semana.

No puedo evitarlo, eso de levantarme temprano en un día todo apagado no se me da, no le sonrío ni al de la esquina, ni al panque que huele tan rico en la ventana, ni al dentista porque no la he visto... y no es que no me guste sonreir... pero carezco de paciencia en dias como estos, en los que preferiría estar en cama, abrir los ojos de vez en cuando y volverme para volver dormir.

La verdad es que no tengo ninguna explicación de mi mal humor sólo sé que lo tengo, e incremeta a eso de las 4... a la hora de la comida...

...Dormitando en el sillón...

A la hora donde llega toda la familia para hacer alboroto, enojos, frustraciones, risas y momentos incómodos. La pelea constante sobre el alimento del día, que no alcanza, que sale caro, que ya no ensucien trastes, que no alcanzan las ornillas, que compres otra estufa, que como porque?, que si ya calentaste tortillas, que si trajeron el refresco, que no hay limones, que ando cojonuda y me interesa un pito si están listos o no....

mmm... ya me dio hambre.... que cómoda estoy en el sillón....

Usualmente tengo buen animo y buena platica en estas horas pero ahora simplemente, el día me detiene y me ayuda a permanecer molesta. Y el por qué precisamente no lo sé...

Ultimamente gente a mi alrededor anda con situaciones desgastantes, con actitudes todas deprimentes y se molestan porque no me interesa la conversación con ellos, es como preguntarle a alguien el porqué no le gusta platicar conmigo cuando estoy molesta....

Jodidos serán, más claro no se les puede hablar...
Habría que estar pendejo pero sé que el ser humano no es tal.... (Si no notaron el sarcasmo mejor dejenlo así...)

Y no, no estoy molesta, es que no me gusta pensar en una cama fría, gracias a estar pegada a una ventana congelada.... solo se me ocurre a mí hacer una pendejada como esa. Pero está perfecta puesto que cuando hace calor, en mi cama ni lo siento.
´
Si comienzo a escribir historias tipo caracter cómico e intelectual, tendría alguien un comentario, me voy a volver dibujante, y tal vez destruya mis pensamientos, como el copon del pato instalado encima de mi cabeza... Se engulle todo lo que encuentra, como el escrito que iba a publicar hoy, de postre se comió un cuento tragico que escribi por placer hace unos meses. Lo encontró detrás de recuerdos dolorosos y pendejadas de ayer.

Mi familia se ha comenzado a preocupar.

Habrá que traerme una cobija y quedarme dormida aquí, estaría buenisimo.

Que si tengo hambre, no gracias, se lo ha comido el pato... sí sí, el desayuno de ayer, no, los huevos estuvieron riquísimos, no sé pregúntale a pete, el pato, el pato pete, si ha dejado mierda pero de vez en cuando la mierda cae bien, bueno ya me ire a dormir... vale que si no duermo el pato se pone de mal humor... no, de desayuno lo que quieras, al fin que ni pruebo bocado, oye aquello estaría buenísimo, me dejas un poco vale.... si si quedó sopa de la comida, bueno vale me la como yo... no no es lluvia, es el pato que se ha imaginado la sopa...

La verdad es que la cama sigue fría pero yo siempre duermo acompañada...

lunes, 15 de febrero de 2010

eza perzOnita un tantO redOnda... eRa la Familia

Que no tengo idea de que demonios hablar.... me estaré quedando sin ideas??...
tal vez tal vez.... hace unos momentos, me paré y justo en el momento una araña cayo tan cerca de mí que pegué el grito... hasta pensé que se me había caído cabello, no la veía muy bien y lo primero que pensé fue: "pero que carajo es eso?"... me acerqué y era una araña patona... de esas largas que se ve que se divierten mucho meciendose una y otra vez... y sí, ésta no paraba de hacerlo.... y por alguna razon yo empeze a mecerme también... (es que como que te entraba ganas, como cuando alguien mueve mucho la boca e irremediablemente termina haciendolo uno también...)

Me quedé bailando con ella, al sonar de una melodía que hasta las plantas se empezaron a mover, de repente... un color blanco brillante me dejó inmovil:

"Porqué no la matabas?... no te va a comer... no cabes en su panza...."....

Un minuto de silencio para mi pequeña amiga araña.......




Hoy he logrado la meta... he conseguido el dinero que necesito para la buena causa, esa de mantenerme ocupada y tal.... como si pagar por expander mi ego fuera una buena idea.......



Para a todos aquellos que leen esto, o intentan, antier fue 14 de febrero, y digo antier porque mi reloj dice 00:22.... si la mierda de la pagina no pone bien la fecha no es lio mio... (habría que suponer que eso tiene importancia)...

El punto al que iba... era que muchas gracias por su participación en aumentarme 2 kilos... alucino el chocolate.... justo ahora me esta hablando y en todo el día no ha parado... "que me comas!... andale que si yo no te hago daño... aca frío molo bien chingón... no soy enojon soy semiamargo... el dolor ya te paso anda anda" y es que todo el día mi estómago ha refutado contra mi decisión de ser parte de ese día que si bien era del hipotalamo y los pendejos de allá atrás... más que eso, parecía navidad....
Hubo un momento en el que la risa malevola del gordo en rojo (ese personaje que siempre dice que es bueno, pero eso es lo que él cree, más bien es cabron como todos)... retumbaba en mi cabeza mientras las ideas daban vueltas y vueltas.... (tan confuso todo aquello...)

Fue como un viaje todo cósmico aca bien entrado entre bolsas de gomitas.. de rompope y un poco de pastel... chocolate todo oscuro... como me gusta... mole arroz y un pancito dulce que le gusta sumergirse en el café.... un viaje todo metido en la olla de la abuela... si sí... de esas que no tienen fondo...
Como 20 kilos de chocolate, galletas, más pastel y así....

Claro, el día lleno de comentarios estúpidos justo en el momento del bocado...
"Que te vez mas flaca..."
"Que ya no comas tanto..."
"Oye... no te he visto comer.... te falta otro plato"
"Pues cuantos platos llevas?"
"Nada mas una rebanada?"
"Vale, que dejes ese pan"
"El pantalon se te anda cayendo y te hundes en esa playera... pues qué no comes?
"Mmmm.... es como tu 3 pan.... mejor le andas cortando no?"


Yo opino que la opinión es como el culo.... todos tienen una....

Aunque puede que sea cierto... el pantalón se me anda cayendo.......
....
.....
.......

donde habra quedado el resto de esa barra de chocolate???

viernes, 12 de febrero de 2010

Mi mamá.. los vecinos.. la hermana y mi perro

Hoy ha sido uno de esos días donde simplemente no dejo de sonreír....
Desde despertar hasta ahora que escribo estas líneas solo para hacerme recordar esos momentos otra vez...

Hoy me decidí a ir al cine en compañía de mi mamá.... debo decir que fue un momento definitivamente para recordar... tenia a una pareja a mi derecha, ambos bien amables, y la verdad que Merryl Streep solo me confirma que sí... ella es mi actriz favorita... entonces ahi nos tienen a los 4 botados de la risa...

Cuando de repente... pasó....

Sonó la alarma.... Todo mundo comenzó a alertarse, nosotras nos preocupamos dado que mi hermana menor se encontraba en otra sala acompañada de sus amigos. El ruido solo conseguía asustarnos más... La película continuó opacada por una gran luz proveniente de la alarma...
Nos paramos lo más rapido posible y comenzamos a bajar, con la pareja de extraños que se sentaban a lado nuestro... La gente se amontonaba para tratar de bajar, curiosamente se veía el aprieto pero todos muy tranquilos... aunque debo decir, se sentía un aire de tensión bastante inquietante...

En cuanto llegamos a la puerta, un empleado se acercó para decirnos: "Es una falsa alarma... regresen, ustedes tranquilos"... Se escuchó un: "aaaaah!!!"... y con una voz un poco mas alta que ese "aah": "Regresate!! Gana un lugar mejor!!".... Sí... yo.

Al subir las escaleras, me di cuenta que nuestros lugares a lado de la pareja tan amable, seguía vacío, y la verdad debo admitir que su compañía fue algo que hizo aún más especial el momento, incluso en el momento de preocupación.
Después de marcarle a mi hermana para asegurarse que estuviera bien, continuamos disfrutando de un excelente guión, buena actuación ... tremenda película como lo es "Enamorandome de mi ex".... Sí... ya se como suena.... pero es Merryl Streep!!, además... realmente vale la pena... las lagrimas de risa que me salieron lo confirman.

Entre comentarios de mi mamá y la risa de los vecinos, disfruté muchísimo ese momento.... sí... aprecié mucho la compañía de mi mamá.

Se terminó la película y quedamos más que satisfechas, cuando mi mamá recordó que iba a ir a un concierto y ya se le había hecho tarde... Yo claro... me anoté para recoger a mi hermana, mi mama dudosa aceptó... me dejó en la casa y me vi de nuevo atrás de un volante...

Tomé la camioneta y "bulletproof cupid" hizo el camino aún más ... "relajante"... Llegando de nuevo al cine por mi hermana me dediqué a caminar un rato antes de encontrarla.. afuera de una tienda con regalos para el 14 encontré un grupo demasiado grande de hombres... cuando me acerqué a ver mejor, todas las mujeres apenas cabían dentro de la tienda............ aaah cómo me reí....

La encontré... caminamos hacia la salida.... y pasó... el momento del día... no creo que pudiera haber otra cosa que hiciera ese día aún mejor pero sí.... sucedió....
La ví!..... tan bella.... tan blanca....

La lechuza... volando justo arriba de nosotros.... me llenó de tanta felicidad, que no me cabe en mi ni ahora que ya pasaron varias horas.... Sólo de verla sé que todo está bien, y que todo estará bien... me da mucha paz, tanta calma, y considero que podría ser algo así como un cliche... lo sé... pero se ha aparecido cuando más la necesito... cuando más necesito esa sensación... ese sentimiento...

Y ya tenía tanto que no la veía, tanto que la verdad no recuerdo... la verdad me quedo sin palabras... y así lo dejaré.... :)

Regresé a casa, e hice mi acostumbrado quehacer, salí a abrazar a mi perro, el se vió contento, le dí de comer y no quería que me fuera, me quedé con él... Comenzó a comer :) ..... me dió hambre....

y me pregunto.... que cereal comeré hoy??....

jueves, 11 de febrero de 2010

la hOra patética dOnd ezcRibi...

Es tan deprimente que se vuelve ridículo...
La sensación de necesidad por algo más vuelve a atacar mi inestable estabilidad... (escuchando el grito del viendo colandose por los huecos de la ventana... La imagen de un árbol triste meciéndose sin parar)..

No pretendo escribir algo que se hunda en un lenguaje intelectual, ni mucho menos que sea motivo de inspiración del personaje interesado en mi persona.
Hoy es un día cansado, triste... nublado, donde mi mente ha conseguido perpetuar en mis sentidos, se ha ido el ánimo y no tengo ganas de nada más que escribir... tal vez así me despeje un poco. En el silencio envolvente lo único sensato que se me ocurre es dormir, pero la idea de dejar pasar otro día me vuelve a enloquecer, pero es que no tengo ganas de nada.

El viento está tan fuerte que no comprendo como no ha tirado mi deprimente situación (que si bien considerados momentaneos, sentirse así es un requisito para mi existencia). Hundirme en esta apática melancolía, donde sólo escribio cientos de palabras para sentirme peor... El ruido del viendo no me deja pensar con claridad...

La monotonía de nueva cuenta me esta atrapando y me siento sofocada ante la ansidad de querer terminar el día con un simple cerrar de ojos y una almohada para apoyar las ideas (en estas horas de incertidumbre no tengo nada mejor que hacer, y aunque lo tuviera, no podría permitirme no disfrutar de este exquisito momento que hacía días no me invadía)...

Como estar entre la espada y la pared... entre la racionalidad y mi estupidez...
"Quiza carezco de imaginación"...

No entiendo porque escribo líneas como esas cuando considero que mis escritos deprimentes son más que suficiente... Hoy tengo ganas de sumergirme en mí, en mis voces, en mi aliento, en la fascinación de mi mente y del ajeno que vive en ella...

Escribir algo que sea importante para alguien más... debo admitir que solo la idea de.. le quita el gusto a lo propio. Le resto importancia y poco a poco lo dejo de hacer, olvidandome de esta tinta embarrada en mis dedos, que tanto me encanta... El olor de ésta...
La forma de las letras acomodadas con tanta armonía que lo hace más bello al leer, como si se pudiera resaltar lo trágico del momento. Es esta calma que maneja mi mano solo para transcribir lo que pienso... Y que trae consigo la verdad: No pienso nada...

"Miles de palabras amontonadas en una oración pretendiendo ser un pensamiento (un momento) inteligente (la sonrisa ante aquel párrafo)"

Si admito que hay párrafos que realmente significan algo; me olvido del valor, como transcribir estos en otro, no tiene punto, es como decir: no me gusta lo que estoy escribiendo pero esto otro sí... léelo.
Y aunque no... no me gusta lo que estoy escribiendo (realmente no le doy mucho pensamiento...) será tal vez, una distracción de lo humano.
Que puedo sentirme así sin ser cuestionada (al menos hasta que mis propias plabras se vuelvan en contra mía).
Si abrazo esta soledad y lo considero como mío, es solamente porque... es mejor que abrazar a una idea.. a un intento de realidad.

Que aunque no lo parezca, para mí es más realista tratar de sobrevivir en estas líneas, es lo que me motiva.. mantenerme con interés.. Tener que escribir aún cuando mi mente está en blanco. Es curioso como siempre me quedo con el hecho de que estas páginas siguen en blanco... Como si las palabras fueran una ilusión, lo cual me hace sentir mejor ante la perspectiva de que yo tampoco existo.. al menos no durante este minuto...

Tan simple... En esta hora de calma, silenco...
Me arrulla el ruido del aire...
Una vaga distracción..

He de ser tinta, donde me siento tan agusto con ella...
He de ser una palabra, donde no pueda dejar de pensar...
He de ser un momento, una sonrisa, donde el sentir me hace suspirar...
He de ser inmortal, donde el día no deje de pensar en mí...

En mí, en este escrito... tan ridículo... sin ser...
Si he de continuar este día que se hunde y me lleva consigo... será porque...
no tengo nada más que hacer...

miércoles, 10 de febrero de 2010

la exPReziOn Del rOztRO ez lO Q cuentHaa

.... 9:30 ....
.... 9:40 ....
.... 9:50 ....
.... 10:00 .............. "Tu dirás".................. 11:30

Antes de empezar a quejarme..... hoy logré lo imposible..... limpié mi cuarto, y es que después de ya no acordarme cuando fue la ultima vez que lo hice, me propuse a limpiar cada objeto dentro de el... (Me tomó toda la tarde pero debo decir que ha valido la pena)...

Estaba en el patio, con un cigarro en la mano, disfrutando el sol en mi rostro y el poco aire que me rosaba las mejillas, me sentía con ganas de hacer todo. De repente lo ví, o debo decir... los ví.
Justo en ese momento me pude dar cuenta que mi perro también se sorprendió, estaba acostado a lado de mi y al tener la imagen que me dejo sorprendida, se sentó y nos quedamos viendo (seguramente con la misma expresión) lo que esperaba no fuera a ver pronto....

Dos pájaros con ramas en el pico. Se quedaron quietos un momento.... nos quedamos quietos un momento... me preguntaba quién de los cuatro iba a ser el primero en moverse, uno (o tal vez "una".....), como a los 5 minutos de inquietante silencio y falta de movimiento, de buenas a primeras se dirigió al hueco existente entre la barda un techo en el patio de mi casa....

Mi perro y yo seguimos sorprendidos.... y no por el hecho de que los pajaros hagan su nido en la casa, sino porque... siempre los pajaros aquí nacidos tienen pocas posibilidades de vivir, ademas de que realmente el techo ya no cubre del agua, lo cual me lleva a decir: "Que no se supone que ya hasta iba a estar nublado???"
Los pajaros y yo sabemos la verdad, ya no va a llover y estan listos para poner sus huevos en el nido... me acuerdo cuando salve a uno... lo cuidé durante todo el día y le dí de comer y le dí agua (se cayo del nido y llovía), con mucho cuidado mi mamá y yo lo volvimos a subir. Nunca supe qué pasó con el.

Después de 3 minutos con la misma expresión (y debo decir, comenzaba a dolerme el rostro).... mi perro y yo nos volteamos a ver... me reí... Miré hacia el cielo y vi un colibrí... volando justo arriba de nosotros...

InziiDe tHee minD Of Briaan mOlkOO

KERRANG! 'Inside the Mind Of...Brian Molko'  on Twitpic

martes, 9 de febrero de 2010

LO que encOntRe: mi dRamatizmO...

"El tiempo es insólito e inoportuno para los que ya no esperamos"
Al parecer tengo una cierta obsesion con el tiempo y la espera, y es que sí, mi mayor temor es haber dejado pasar el tiempo.
Con las hojas en la mano, me pongo deprimente: "Una razon para esta ausencia de ánimo, escribo, me tranquilizo. Un amanecer me percibe una sonrisa. La vida se ha sobreestimado, uno no sabe qué nos puede traer el mañana, sólo, con suerte... lo mejor. Lograr lo propuesto, encontrar lo perdido... obtener lo deseado, disfrutar lo esperado... compartirlo?"
Transcribiendo viejas sensaciones... y dudo de la funcion o su punto. Mirando al vacío buscando claridad, soñando el pasado para escribir mi presente....

Sigo necesitada de una plática, donde el lenguaje se convierta en aliado, donde el momento no sea monótono, donde se hable desde lo más pequeño hasta indagar el universo, filosofar conclusiones, interrogar opiniones, imaginar lo imposible..... el intercambio de ideas....!

He continuado observando lo que ocurre a mi alrededor, observando a las personas que se hunden en su estupidez. Me pregunto si llega el punto donde nos convertimos en ellos. Tal vez ya pasó y no lo hemos visto. Nos mentimos con la idea de ser correctos ante la farsa de su perspectiva cuando tan solo somos unos más...

No hay día en que yo no me pregunte realmente quién soy. Mi personaje tan cambiante y perdido, camina con una obtusa seguridad, simulo realidad. Pretendía insensibilidad hasta que el orgullo ya no es suficiente... Ahora me sofoco ante esta simulación, resulta exquisita ésta incógnita que me acobija cada noche hasta el despertar... Cómo es que las cosas cambian?... inclusive para mí...

A diferencia de mi pasado, mi carácter se esfumó... Noto que ante esta situación solo me queda la expresión en palabras que no hablé... Pero quiero escribir algo y la mente sigue en blanco....

He encontrado un momento inutil en mi día...

(Mi mente busca algún comentario que pueda no recordar mi dramatismo, sin embargo resulta difícil pues siempre hay algo "nuevo" que decir...)





Hoy me han comprado más cereal

y la Tía Julia?

Con un café en la mano... una sonrisa en el rostro y sin alguna opinión o pensamiento relevante en la mente....
Hablando de recetas, hoy mi hermana preparó coditos con atún...
Hoy, a la hora de terminar de lavar, mi perro se me acerco para que lo acariciara, pero me tomo media hora para que se dejase tocar: "No, ya me voy porque no te dejas abrazar", se acerco se sento a lado y apoyo su cabeza en mi.
A veces me pregunto quién maneja a quién.
Caminando por las calles del centro me entro demasiada ansiedad, y es que volteaba y por todas partes no se notaba otra cosa mas que el color rojo chillante saliendo de los aparadores, miré la fecha y confirme mi temor... sí, ya se acerca el 14.
"Se rentan mariachis".....no se porque cada vez que leía eso me reía.
No puedo pensar en nada bueno sobre el 14 a parte de que me llenarán de kilos de chocolate, al menos un miembro de mi familia lo hará. (Notese mi queja)...
Conseguí levantarme una hora más temprano, gracias a un nuevo texto motivacional que he puesto cuando suena la ultima alarma: "Tu diras..."

(.......lo se.....)

Hace unas horas, me acoste en el piso de mi habitación, miraba el techo y me preguntaba si mi ideologia con mi locura, provacaba el mas minimo cambio en algun individio que haya tenido (bueno ya.... querido) la oportunidad de leer algo escrito mí. En todo caso, si valia la pena continuar con un trayecto que aunque sea liberador, he mantenido privado. (En caso de que sí sientase agradecido por poder leer lo que esta leyendo). Todo esto me lo pregunté porque no tenia nada que hacer.
Me propuse levantarme, ponerme a leer. "y qué vas a leer?... algo de mario vargas tal vez...? nunca terminaste "la tia julia"... y porqué si la sexualidad de ésta, aunado a las radionovelas te mantenian al borde del precipicio?.... La verdad es que no recuerdo la ultima vez que ví ese libro..."
Me pare de golpe y alcanze a ver unas cuantas hojas debajo de los libros, asomandose, como queriendo ser encontradas:

"No tengo una idea concreta de qué es lo que quiero decir, si contarte una historia o simplemente... escribir... No hay un tiempo límite que marque cuanto exactamene puedo decir, no veo reacciones en los rostros que me insisten a que calle. Solo estoy yo, esta pluma y una hoja de papel"....






Me suena interesante

lunes, 8 de febrero de 2010

IncurziOnandOOO...

Estaba esperando que la luz llegara a kilometros de aqui y asi poder tener la conversación... divague entre ideas, el sueño, pale septembre, y un video que no recuerdo de que trató. Buscando algo que hacer me tope con diferentes blogs, en su mayoría sobre recetas, no le veo propósito alguno ser parte del gran movimiento que formó Julie al engordar 5 kilos cocinando todos los días recetas de un libro francés.
Me pregunto si alguien tomará la molestia de leer aunque sea unos parrafos que si bien no tienen tampoco propósito alguno, resulta bueno como para descansar unos segundos del aburrido acontecimiento que los llevo a estar frente a una pantalla para empezar.
Tengo un perro, su nombre ahora no es importante, me vino a la mente el comentario porque justo ahora puedo escuchar sus ronquidos desde el otro lado de la casa, no pienso ir a callarlo porque es muy probable que termine durmiendo en el piso junto a el.
Comentando sobre diferencias, encontré otro sobre la maravillosa vida familiar.... es necesario tomar foto día a día sobre el pequeño de 9 años que todavía se alimenta con pintura? (Me pregunto si alguna vez yo comí algo raro a esa corta edad y es que con los retos en ese entonces, no dudo que no).
Debo ser sincera, hace apenas unos minutos me jactaba de una enorme profundidad que me invadio el cerebro, ahora no puedo dejar de pensar en mi perro en lo cómodo que debe estar.
Estaba leyendo un mail que andan mandando para lograr crear una enorme manifestación en el centro de Toluca, basicamente: "tu pendejo estudiante que te vas en camion todos los días, despiértate y velos a chingar que ya te estan cobrando mas"... gracias a dios no soy estudiante.
Escribir estos ultimos parrafos me hace pensar que tal vez debería escribir recetas...

El Diaa nOrmal

Me desperte.... eran las 11:30 de la mañana, la hora amenazante en la pantalla del celular se burlaba de mis supuestas alarmas... (9....9:30....9:45....)
Me acerque al espejo para ver el daño habitual, nada fuera de lo normal... (el hecho de no poder abrir mis ojos completamente siempre ha sido de gran ayuda).
Baje con aire torpe, desayuné, limpie. Subi y me recoste por un rato. Me cuestioné la posibilidad de que si realmente lo deseaba con todas mis fuerzas, podria hacerme invisible y poder quedar en la cama el tiempo que me placiera... mi hermana me preguntó si ya me iba a bañar o hasta qué hora.
Entré al baño, como siempre observé la pared, la ducha, y mi reflejo en el espejo (por fin con claridad)... sí... nuevamente yo. Abrí la llave, me quite la ropa y me metí a bañar. Salí del baño dormitando, la casa estaba sola, regresé a mi cama y me detuve a ver con detenimiento cada centímetro de mi habitación, solo para recordarme que aún no me había vestido y que no podía moverme, el frío me habia entumido el cuerpo. Me pregunté la hora... "sí... ya es tarde". Me vestí, me leí unas hojas del libro que me propuse a leer: "Qué es la psicólogia?" No entiendo como es que el pensamiento de que la mente sea una hoja en blanco, sea algo que conmocione a muchos psicólogos... lo dejé de leer. Comí y después de hacer la acostumbrada limpieza, me acoste de nuevo en mi cama, con la luz apagada comenze a desaparecer. Cerrando los ojos, pero no queriendo estar en ningun otro lugar, escuchando mi respiracion, sintiendo el frio que subía por mi espalda, tan solo... estando ahí.
Abri los ojos con esperanza de tener la voluntad de levantarme. Bajé... (me dio hambre)... Prendí la computadora, tenia ganas de una profunda conversación... pero ya se me olvidó sobre lo que iba a tratar...... se terminó el cereal...